También la apariencia personal es parte
importante del protocolo de negocios.
La vestimenta formal son casi siempre sacos oscuros de tipo conservador y corbatas de color, especialmente, de colores sólidos o de rayas. Los ejecutivos más jóvenes, especialmente ingenieros, acostumbran vestirse más casual, invirtiendo menos en su guardarropa profesional.El guardarropa femenino está integrado por vestidos, trajes sastre de falda y/o pantalón, y blusas y faldas. Zapatos de tacón alto y joyería.
En resumen, hombres y mujeres de negocios tienen un estilo de vestimenta que va de acuerdo con su clase social y su presupuesto, aunque, algunos de ellos, desconocen cómo comunicar mensajes positivos a través de su apariencia personal.
Los títulos profesionales –
licenciado, maestro, doctor, etc.-
son muy importantes.
Sin embargo, de manera personal uno no debe escribir o decir su título, ya que esto puede ser percibido como arrogancia o presunción de quien lo hace.Si alguna persona carece de título profesional, la forma correcta de referirse a ellos es usando Sr. o Sra., seguido de su apellido.
Esta información la obtuve de la siguiente pagina:
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